Seleccione su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Audio En Vivo
MINICHAT

Noticias de Radio Onda Azul

Radio Onda Azul, Puno - Perú
Radio Onda Azul
  • Puno: Funcionarios del gobierno regional pretenderían inaugurar algunas IEI con deudas a obreros

    El consejero regional por la provincia de Chucuito – Juli, Uriel Salazar, en la víspera denunció que las actuales autoridades del Gobierno Regional de Puno, pretenderían inaugurar las instituciones educativas del nivel inicial con algunas deudas pendientes.

    “Estas instituciones ya están concluidos, pero muchos trabajadores aún no reciben sus pagos”, expresó el fiscalizador, quien también aclaró que la deuda sólo es a trabajadores y no a las empresas proveedoras.

    Recordó que el último fin de semana se originó todo un problema por esta situación, el mismo que fue subsanado por el Subgerente de obras del Gobierno regional de Puno. Alertó a las demás provincias a tomar las acciones, ante la actitud de algunos funcionarios de la región.


  • Juliaca: Jorge Arturo Álvarez asume como nuevo gerente municipal de San Román

    El alcalde de la Municipalidad provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, designó como nuevo Gerente Municipal al abogado Jorge Arturo Álvarez Mendoza, en reemplazo de Ismael Eloy Rodríguez Apaza.

    El flamante gerente quien fue designado en este cargo con Resolución de Alcaldía N° 239 – 2017 MPSR-J-A, ayer en horas de la tarde, tras recibir la resolución de las manos de la autoridad edil, inmediatamente asumió funciones.

    Indicó que la primera medida a desarrollar será restablecer la confianza con los vecinos además de continuar adelante con los grandes proyectos que fueron gestionados por la autoridad municipal como el servicio de agua y desagüe para Juliaca y entre otros.

    Asimismo, dijo que durante estos últimos días que resta del año realizará un diagnóstico de la institución para tomar acciones y algunos cambios dentro de la institución y optimizar los trabajos en esta gestión municipal.
  • Puno: Según Caretur en un 9% habría crecido el turismo en el presente año
    Para el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Puno, Eduardo Pineda Arce, el arribo de turistas nacionales y extranjeros a los principales atractivos turísticos de la región Puno, se ha incrementado hasta en un 9%, con relación a los años anteriores.

    De la misma forma, mostró su preocupación por el crecimiento informal del turismo en Puno, “esto es un dolor de cabeza y nadie dice nada, lamentablemente las autoridades están más preocupados por sancionados a los formales que a los informales”, expresó.

    Finalmente consideró que las diferentes entidades del sector, como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) debería emprender acciones de control contra la informalidad del turismo en Puno, “son más de 90 agencias de viajes, aparentemente son formales, pero no cumplen con la formalidad”, indicó.


  • Puno: La mayoría de proyectos de inversión en El Collao se iniciarían en el 2018
    El Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Arnaldo Yana Torres, informó que actualmente continua en licitación pública de la empresa que ejecutará el proyecto de la carretera Checca – Masocruz, “está a cargo del Ministerio de Transportes, la buena pro debió darse la anterior semana, nosotros que estos días se conozca a la empresa”, señaló.

    Respecto al hospital de Ilave, el gerente regional de infraestructura, informó que el nosocomio se encuentra en proceso de licitación, segunda convocatoria. “el próximo año recién se conocería a la empresa ejecutora del referido hospital”, indicó.

    Finalmente y sobre el estadio modelo de Ilave, dijo que recién la próxima semana lanzarían a licitación pública simplificada para la adquisición del cobertor artificial, “estamos en la confección de la estructura metálica sobre el cual ira el cobertor, además estamos en la etapa de la aprobación de la viabilidad, para posteriormente iniciar con la...

  • Puno: Sólo un conflicto activo identificado en la unidad de diálogo y concertación del gobierno regional

    Alrededor de cinco conflictos sociales estarían identificados y registrados en la Unidad de Diálogo y Concertación del Gobierno Regional de Puno, de los cuales sólo uno estaría latente, siendo este el caso del Proyecto Vilavila II Fase I,

    “en este caso se anunció una paralización para el próximo 18 de diciembre y para nosotros esto es una preocupación”, indicó Pioni Turpo Choquehuanca, consultor del Gobierno Regional de Puno, quien también dijo que este es un problema de frontera y de recursos hídricos.

    También existe otros conflictos pasivos como es la situación de la carretera Lampa – Cabanilla – Cabanillas, carretera Sina – Yanahuaya, además de los problemas del sector educación.