Seleccione su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Audio En Vivo
MINICHAT

Noticias de Radio Onda Azul

Radio Onda Azul, Puno - Perú
Radio Onda Azul
  • Puno: Hoy inician con el componente dos del proyecto recreacional del Club del Pueblo de Puno

    Arnaldo Yana gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, dijo que a partir de hoy iniciarán con la ejecución del componente 2 de la obra “Mejoramiento del servicio deportivo cultural y recreacional del Club del Pueblo de la capital de la región Puno”, el mismo que cuenta con código SNIP 136939.

    Refiere que la obra tiene cuatro componentes: el primero consta de un campo de entrenamiento, lozas deportivas, cerco perimétrico y diversos servicios. El segundo el coliseo cubierto.

    El componente tres, consta de una piscina olímpica, área de recreaciones y el último cuenta con un centro de convenciones y administración para Club del Pueblo.

    Sobre la ejecución del coliseo, refiere que tendrá la capacidad de 10 mil espectadores, y estará acondicionada para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

    Aunque no precisó de que es una obra que exige el Plan de...

  • Puno: Nuevo estudio de percepción refiere que 2% de personas entre 9 a 14 años ya consumen alcohol.

    El especialista de Prevención de Devida – Municipalidad de Puno, León Isaac Quispe Huaranca, alarmado dijo que según el último estudio de percepción se ha aumentado en un 20 por ciento el consumo del alcohol y drogas legales en la población.

    Entre las edades de 15 a 29 años, el promedio de consumo es del 16 por ciento y entre las edades de 9 a 14 años, indica que un dos por ciento de niños y adolescentes toman alcohol.

    Motivo por el cual refiere están intensificando su intervención en las instituciones educativas y universidades para sensibilizar a la población sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

    Además recuerda que uno de los principales espacios donde los menores consumen alcohol es en discotecas y en la familia. “Estos datos reflejan lo que ocurre en espacios abiertos como locales nocturnos” dijo.
  • Puno: Disponen más de 264 mil para formular estudios de preinversión para centro de Salud JAE
    El gerente de Presupuesto y Planificación de la Municipalidad de Puno Fernando Ccoya Valdivia informó que ayer se ha publicado el comunicado 026 – FONIPREL 2017 que trata sobre el proyecto de construcción de infraestructura del puesto de salud del barrio José Antonio Encinas.

    En el comunicado se ha dispuesto un monto de 264 mil 476 soles a la Municipalidad de Puno para que realice estudios de preinversión del proyecto “Mejoramiento del servicio de salud del establecimiento de salud I - 4 José Antonio Encinas”.
    Según el gerente de la municipalidad, están previendo la construcción de la infraestructura en un nuevo terreno ubicado al costado del mercado Huajzapata.

    Por otro lado el funcionario dijo que vienen trabajando en proyectos ganados en Foniprel donde están manejando un presupuesto de 26 millones 239 mil 275 soles. El monto servirá para la construcción de cuatro instituciones de nivel inicial...

  • Puno: Pobladores de Parina buscarán dialogar con el gobernador de Puno
    Mañana arribarán varios pobladores del centro Poblado de Parina de la provincia de Lampa, así informó Justo Emilio Mamani, director de la Institución Educativa Primaria 70473, quien lamenta que no son atendidos para que se ejecute una infraestructura a beneficio de los estudiantes.

    Refiere que hace tres años, se dispuso un presupuesto de 2 millones 180 mil soles, sin embargo hasta la fecha no se concretiza su ejecución.

    “Mañana el gobernador debe aceptarnos. Somos una comisión de padres de familia que viajaremos a Puno” dijo, al tiempo de precisar que hace 15 días presentaron un memorial para ser atendidos por la autoridad.

    Asimismo, informó que ocurrido el sismo el pasado primero de diciembre del 2016, se han reportado varios ambientes resquebrajados. Desde la fecha hasta el momento, señala que no han recibido apoyo de las autoridades competentes pese a haber presentado un proyecto para...

  • Puno: Con una masiva participación de feligreses se cumplió con la Procesión del Señor de los Milagros

    Con una masiva participación de feligreses, ayer se desarrolló la Solemne Misa en honor al Señor de los Milagros. La celebración se realizó en la Basílica Menor de la Catedral de Puno y estuvo presidida por el obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, quien instó a la feligresía a inmiscuirse con el Ministerio de Jesús, “abran sus oídos y escuchen, sean portadores de la vida eterna”, dijo.

    De la misma forma, lamentó por los diversos actos de violencia que se acrecienta en el altiplano, “¡es una violencia escondida y desconocida!, ¡hay mucho dolor y sufrimiento entre nosotros!, fruto de esta violencia aflora tremendamente la corrupción, una corrupción imperante de la que no queremos ver, no queremos sentir y esto se debe a que acogemos lo que Jesús nos dice”, explicó.

    De la misma forma, dijo que hay personas que no quieren ver...