Seleccione su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Audio En Vivo
MINICHAT

Noticias Internacionales

LOS RICOS MÁS RICOS, LOS POBRES MÁS POBRES

 altAmérica Latina es la región más desigual en clases sociales, pero el día de hoy un informe de la ONG Oxfam una de las más importantes del mundo, detalla el aumento de "milmillonarios" que es un fenómeno mundial, al punto de duplicarse desde el inicio de la crisis económica en 2008, pasando de 793 a 1.645 en el presente 2014.....

 

Mañana es mi Día

Mañana es mi día de Gracia y por ello estoy probando este nuevo vinculo

 

Papa Francisco: la justicia y la ecología

alt“Vengo como testigo de la misericordia de Dios…” Fueron las primeras palabras del papa Francisco en su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Francisco marcó el estilo de esta visita cuando invitó a todos a encontrar en el Evangelio las claves que permitan afrontar los desafíos del presente, valorando las diferencias y fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, de manera que el progreso se consolide y se garantice un futuro mejor para todos. El Papa dijo que los hermanos más frágiles y las minorías más vulnerables son la deuda que todavía tiene América Latina. 

 

Papa Francisco: “La concentración de medios es otra forma del neocolonialismo”

altLa concentración de los medios de comunicación y el nuevo colonialismo tienen un impacto negativo en la sociedad, advirtió el Papa Francisco el jueves último en su encuentro con movimientos populares en Santa Cruz, Bolivia.
 
En un enérgico mensaje, en el que además cuestionó la exclusión e inequidad que sufren los más humildes y explotados, el Sumo Pontífice dijo que el monopolio de los medios muchas veces responde a intereses económicos de un sector que pretende imponer un sistema consumista, que piensa en el beneficio de pocos sin importarle que ello pueda ir en detrimento de las grandes mayorías en el mundo, que muchas veces son los más pobres.
 

6 FRASES DEL PAPA CONTRA LA ECONOMIA EXCLUYENTE

 altLa altura altiplánica no ha afectado la salud del Papa Francisco. Tampoco sus ideas. Tal es así que ayer la autoridad religiosa dio un discurso que muchos medios han calificado de histórico. Jorge Mario Bergoglio atacó duramente al capitalismo salvaje que domina el mundo y que excluye a millones de personas y que afecta el medio ambiente. En esa línea pidió, a los miles de sus seguidores que llegaron a Santa Cruz para escucharlo, alzar la voz.