Seleccione su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Audio En Vivo
MINICHAT

Noticias Nacionales

Celia, la primera maestra de pollera de un colegio privado

 
Por primera vez, una mujer de pollera es parte del plantel docente de una unidad educativa privada; se trata de Celia Laura, de 35 años, quien enseña la materia de Aymara a los alumnos del colegio San Calixto, de la ciudad de La Paz. La Razón visitó a la yatichiri (maestra en aymara) en su aula.
 

¿Qué es la educación?

altEn que momento la educación se volvió una obligación y dejo ser un derecho, un derecho por y para la felicidad.

 La educación es un viaje, la incógnita es hacia donde y el inicio de este viaje empieza por saber el que es, por intuición todos sabemos que la educación es algo que todos debemos tener y lo hemos dado por supuesto, aceptado y no cuestionable.....

 

¡Los candidatos de la suerte!

altPareciera que se alimentaran de huayruros algunos candidatos que aspiran llegar a palacio: Acuña es uno de los más suertudos: el presidente del Jurado Nacional de ...

 

Nadine Heredia: Fiscalización aprueba levantar secreto bancario

altEl grupo presidido por Gustavo Rondón solicitará levantar también reserva tributaria de lideresa del Partido Nacionalista.

Disposición alcanza también a miembros del círculo cercano de Nadine Heredia, como Rocío Calderón e Ilán Heredia. (Foto: El Comercio)

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó hoy por mayoría iniciar las acciones para solicitar el levantamiento bancario y tributario de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

Según cita la agencia Andina, esta medida fue adoptada hoy en sesión reservada que este grupo de trabajo realizó, en el marco de la investigación iniciada a Nadine Heredia por el contenido de las cuatro agendas

 

César Acuña confirma a Humberto Lay como parte de su plancha presidencial

Además, el líder de Alianza Para el Progreso espera incluir a una mujer en su equipo de cara a las presidenciales de 2016.El congresista Humberto Lay, líder de Restauración Nacional (RN), será candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha que encabezará César Acuña, quien espera incluir a una mujer en su fórmula presidencial.

 

El tiro por la culata

De nada le valió a la Primera Dama callarse en el Congreso y desairar al fiscal Juárez. La investigación continúa y está previsto que termine en marzo del 2016. Ya se cuenta con los suficientes manuscritos de la investigada como para hacer la pericia sin necesidad de su participación. Las causas por lavado de activos y enriquecimiento ilícito se unificarían y se pedirá el levantamiento del secreto bancario de Nadine e Ilan Heredia en Francia, Suiza, Barbados, Panamá y Venezuela. La investigación incluirá al presidente Humala. 

Fuente :Hildebrandt en sus trece

ésar HildebrandtCCésar HildCésar Hildebrandtebrandtésar Hildebrandt

 

 

 

 

AYAVIRI: SE DESARROLLO EL IV SIMULACRO ESCOLAR 2015

SE DESARROLLO EL IV SIMULACRO ESCOLAR EN LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE ALTAGRACIA DE LA CIUDADDE AYAVIRI

La Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora de Altagracia realizo el IV simulacro nacional escolar 2015 programado por el Ministerio de Educación el día Viernes 16 de Octubre del presente año en dos horarios 11: 00 am en la tarde 03:00 pm con la participación de más 1500 estudiantes de los dos turnos con el apoyo de  la dirección y el personal docente y administrativos, comprometidos con la seguridad física de los escolares.

 

Sismo de 4.4 grados de magnitud se registró en departamento de Puno

Sismo de 4.4 grados de magnitud se registró en departamento de Puno

Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Puno, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 02:37 horas, y su epicentro se localizó a 31 kilómetros al suroeste de la provincia de Lampa, con una profundidad de 224 kilómetros.