Seleccione su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Audio En Vivo
MINICHAT

César Acuña confirma a Humberto Lay como parte de su plancha presidencial

Además, el líder de Alianza Para el Progreso espera incluir a una mujer en su equipo de cara a las presidenciales de 2016.El congresista Humberto Lay, líder de Restauración Nacional (RN), será candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha que encabezará César Acuña, quien espera incluir a una mujer en su fórmula presidencial.

El secretario general de RN, Jhon Fernández, informó que esto ya ha quedado confirmado en los preparativos de la alianza que ambas agrupaciones firmarán en las próximas semanas, y que se llamará Alianza para el Progreso del Perú (APP), con el símbolo de la letra A.

Esto es, las mismas siglas y símbolo que el partido de Acuña, pero en alianza con RN, agregó el dirigente.

Fernández señaló que para la primera vicepresidencia, se está pensando en una mujer, con una fuerte solvencia técnica o política, pero sin denuncias de corrupción.

Al respecto, señaló que la elegida será decidido por el propio Acuña, para lo cual se sabe que ha tenido conversaciones con la ex ministra Mercedes Aráoz, aunque no hay nada definido.

 

 

El dirigente precisó que la única alianza electoral que firmará APP para las próximas elecciones, será con RN, de Humberto Lay, mientras que con Arequipa Tierra y Tradición, de la gobernadora Yamila Osorio, es un acuerdo político, pues las alianzas son solo entre partidos nacionales.

Asimismo, refirió que respeta las conversaciones que Acuña viene sosteniendo con algunas personalidades político, como la ex nacionalista Marisol Espinoza.

Fuente: Andina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar