Seleccione su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Audio En Vivo
MINICHAT

Financiarán estudios de maestría a docentes de universidades públicas

Los docentes que laboran a tiempo completo en universidades públicas podrán acceder a la Beca Catedrático, mediante la cual el Ministerio de Educación (Minedu) financiará estudios de maestría, una de las exigencias que impone la nueva Ley Universitaria para enseñar en el pregrado.

Juan Antonio Trelles, director general de Educación Superior Universitaria del Minedu, explicó a Andina que la beca tiene cobertura integral, es semipresencial y está dirigida a docentes contratados o nombrados con dificultades económicas que le impidan seguir una maestría.

Beca Catedrático será lanzada la próxima semana por dicho ministerio, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). En una primera etapa espera beneficiar a 500 docentes de universidades públicas con una inversión de al menos 11 millones de soles.

Trelles comentó que se trabajará con las mejores universidades de nuestro medio. "Un profesor de San Marcos podrá hacer su maestría en la Universidad Católica; un docente de la universidad San Agustín igualmente podrá estudiar en la Universidad San Pablo de Arequipa", refirió.

Indicó que si bien no hay estadísticas actualizadas, hace cinco años había alrededor de 5,000 docentes sin el grado de maestría, cifra que hoy puede haber aumentado o disminuido.

El funcionario del Minedu aseveró finamente que la Ley Universitaria es una oportunidad para todos y también para los docentes. "Queremos que la reforma de la educación universitaria se logre, no solo financiándola sino mejorando la calidad de la enseñanza, a través de la capacitación de sus catedráticos".

Adelantó que la próxima semana también se pondrá en funcionamiento una página web en la que habrá información respecto a las universidades que han accedido a trabajar bajo los parámetros de la Ley Universitaria, es decir, acatando las leyes.

Fuente: Los Andes Puno

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar