Seleccione su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Audio En Vivo
MINICHAT

Proponen suspender por 120 días a Mulder por mentar la madre a su colega

El congresista Heriberto Benítez presentó una moción de orden del día que plantea suspender por 120 días sin goce de haber al legislador Mauricio Mulder, por los insultos proferidos días atrás en la Comisión de Fiscalización, y por amedrentar a los miembros del Tribunal Constitucional.

El legislador alegó que, pese a la gravedad de los hechos, la Comisión de Ética no tiene en la actualidad competencia para recibir, tramitar o resolver denuncias, por lo que solicitó que el legislador reciba la citada sanción.

"Aplicar al congresista de la República, Maurice Mulder Bedoya (Apra) la sanción de suspensión por sus funciones por 120 días de legislatura y descuento de sus haberes", invocó.

La moción menciona como agravante a estos hechos la función que ostenta el mencionado legislador como integrante de la Comisión de Ética del Congreso.

"En una reciente sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría (Mulder) agravió a un colega parlamentario, ofendiéndolo e insultándolo, mentándole la madre públicamente, llegando ulteriormente al extremo de calificar como buitres a los colegas que pedían una pesquisa por dicha inconducta", se precisa en el documento.

Benítez sustenta, a su vez, que el legislador aprista "públicamente intimidó a los miembros del Tribunal Constitucional", cuando llegó a decir que si los magistrados de este organismo no resolvían de un determinado modo serían denunciados.

Este hecho, según el promotor de la moción, constituye un delito contra la administración pública y, conforme al artículo N366 y 367 del Código Penal, podría dar lugar a una pena privativa de la libertad no mayor de ocho años.

Para Mauricio Mulder, en tanto, todo debate parlamentario puede terminar en procesos de acaloramiento que siempre concluyen cuando los congresistas retiran sus palabras. "Cuando hay el retiro de palabras y hay reconciliación de las personas, el tema se da superado".

Fuente : los Andes Puno.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar