Seleccione su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Audio En Vivo
MINICHAT

Formulario de Acceso



Síguenos en Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 105 invitados conectado(s)

Puno: Niños y Adultos Mayores compartirán conocimientos en un Encuentro Intergenracional

Beneficios de las plantas medicinales y la revalorización de cuentos ancestrales, son los temas que se abordarán en el encuentro intergeneracional  entre niños y adultos mayores, que se realizará el día 20 de noviembre del presente año en la comunidad campesina de Néstor Cáceres, distrito de Cabanilla, provincia de Lampa.

 

Autoridades deberán tomar medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas agudas

Con el propósito de prevenir muertes de niños menores de cinco años con enfermedades diarreicas agudas (EDAs) en nuestra provincia de Melgar. La estrategia de Epidemiología de la Red de Salud Melgar, recomienda a la ciudadanía realizar acciones de prevención contra diversos males que se presentan por época de lluvias como: presencia de agua contaminada con heces humanas, servicios de desagüe por colapsar, cunetas y cauces colmados de tierra y residuos salidos, entre otros problemas que podrían afectar la tranquilidad e integridad de las personas.

 

Diócesis de Puno conmemoró a su santo patrono “San Carlos Borromeo”

Al a par de la  fecha jubilar de la ciudad lacustre que  conmemoró su 345 años de fundación con la realización de la tradicional celebración eucarística en la Basílica Menor de la Catedral, donde participaron  las principales autoridades locales y población en general;  el día 4 de Noviembre también se recordó el Aniversario Patronal de la Diócesis de Puno, San Carlos Borromeo.

 

Promovamos acciones Sostenibles y Saludables ante las Bajas Temperaturas en Comunidades Altoandinas

En el Perú los habitantes de las zonas alto andinas con frecuencia sufren inclementes temperaturas que se encuentran por debajo de los 0° C,  perjudicando la salud y los medios de vida de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

 

Artistas presentan sus trabajos en primer encuentro de K´INTU en Ayaviri

altDespués de ser inaugurado el Instituto Americano de Arte de la ciudad de Ayaviri, durante el fin de semana se realizó el “I Encuentro Cultural Melgarino K´INTU”, desarrollado en el Club Social Ayaviri, donde un gran número de artistas expusieron sus trabajos con motivo de recordar el 112º aniversario de la provincia de Melgar.

 

Puno: Iniciarán una nueva campaña de aves de postura para mejorar la alimentación de las familias

Cáritas Puno, a través del Área de Módulos Productivos, en el mes diciembre, iniciará con una nueva campaña de “Pollitas Ponedoras”, correspondiente al año 2013. Se trata de aves de postura  de la línea Hy Line Brown, ideales para la crianza familiar y formación de microgranjas.

 

Población de Juliaca anuncia reinicio de huelga el día martes

En una jornada que podría llamarse histórica, después de muchos años Juliaca paraliza de forma contundente por cuatro días, para expresar su descontento con la gestión de su alcalde David Mamani Paricahua. Cuando la medida se tornó indefinida desde ayer, los dirigentes dieron una tregua de tres días para abastecer los mercados y retomar el paro el martes.

 

Riesgosa timba política

 

altMirko Lauer en su columna de hoy, opina sobre una posible inhabilitación al expresidente Alan García. Dice que para que esto se de, se necesitaría 88 votos de congresistas (que no sería difícil de conseguir).

Señala que el fujimorismo no vería mal juntarse con el oficialismo -solo en esa ocasión- para inhabilitar al exmandatario puesto que para las elecciones presidenciales del 2016, García sería un rival de peso.

Aquí, la opinión de Mirko Lauer publicada en La República: 

Riesgosa timba política

La revista Caretas juega esta semana con la hipótesis de una apuesta del fujimorismo a la inhabilitación de Alan García. El instrumento elegido sería dar más apoyo a una megacomisión que se está deshilachando. Un favor al gobierno que sacaría de en medio a un peligroso rival del 2016. No es un camino fácil, y está sembrado de peligros.

 

Más de 200 actores escenificaron salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca

El día 5 de noviembre desde las 9:00 de la mañana, a pesar que se tenían previstos 400, con aproximadamente 200 actores escenificaron la tradicional salida de Maco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, replicando la leyenda de la fundación del imperio de los Incas, que atrajo a gran cantidad de turistas nacionales, extranjeros, además de espectadores locales.

 

PROVINCIA DE CANAS ESPERA PACIENTEMENTE SER RECONOCIDA CUNA DE LA EMANCIPACIÓN AMERICANA

alt

El 4 Noviembre fecha de la escenificación del inicio de la gesta libertaria de Túpac Amaru II en el distrito de Yanaoca, Provincia de Canas y la ejecución del corregidor Antonio de Arriaga en Tungasuca, adquiere cada año una mayor importancia en el Cusco.

Los escenarios en los que se desarrollan los acontecimientos no son adaptaciones guionísticas de pasajes, sino lugares reales, donde ocurrieron los hechos.

 

Puno:“Eventos Intergeneracionales, un espacio para compartir y aprender”

De un tiempo a esta parte los “Encuentros Intergeneracionales”, son considerados como una  estrategia que se utiliza para fomentar relaciones intergeneracionales de diferentes grupos etarios con el adulto mayor.

 

XXIII DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ETAPA REGIONAL GANA I. E. PEDRO JULIO VALDIVIA DEZA DE CONDOROMA.

La I. E. Pedro Julio Valdivia Deza se alzó con el triunfo en la XXIII concurso de Ciencia y Tecnologia, el colegio en mención no cuenta con más de 100 estudiantes y un reducido número de profesores, esto demuestra que hay unidad y seriedad en el trabajo técnico pedagógico, en entrevista con esta corresponsalía los estudiantes como Yuliza SUICO TORREZ Y Paul BAUTISTA CHACCA,

 

Melgar: Municipalidad Distrital de Orurillo logro en gestión mas de 5 millones de soles

altLa actual gestión se caracteriza en lograr proyectos que sean beneficio para el distrito de Orurillo, esta vez la Municipalidad Distrital de Orurillo logro por gestión el proyecto “MEJORAMIENTO DE CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD ORURILLO – MELGAR – PUNO”, con COD. SNIP. 174722 y con un monto de S/. 5’880,982.00 nuevos soles con el cofinanciamiento de FONIPREL.

 

Primera Radio Católica del Perú cumplió 55 años

La primera emisora radial católica del Perú, Radio Santa Rosa, fundada por los frailes dominicos en 1958 con el fin de promover el rezo del Santo Rosario y la Palabra de Dios, cumplió 55 años de transmisión en vivo ininterrumpida.

 

Indulto a la memoria

 

altEl pasado miércoles 10 de octubre, los cuatro hijos del ex presidente Alberto Fujimori formalizaron el pedido de indulto humanitario para su padre ante el Ministerio de Justicia, hecho que provoco controversia y un sin ..

 

LLUVIAS VUELVEN A LAS PROVINCIAS ALTAS DEL CUSCO.

Desde los primeros días del mes de octubre las lluvias se intensificaron en las provincias altas del cusco, los mismos vienen acompañado de granizo, nevada y helada, lo que también preocupa a las autoridades de los gobiernos locales más que todo a los presidentes de defensa civil es prevenir que los habitantes no sufran de enfermedades bronco pulmonares para tal efecto es necesario el trabajo del sector salud, según últimas cifras va en aumento los afectados más que todo la clase vulnerable niños y ancianos con enfermedades por el intenso frio en toda las provincias altas (espinar – canas).